Cómo Conseguir Novio

viernes, 7 de septiembre de 2012



Acabo de descubrir que existe una "How to" wikia, o sea, una wikipedia de "¿Cómo hacer tal cosa?". Tiene guías y manuales bastante interesantes, pueden echarle un vistazo siguiente este link (está en ingles). 

Allí me encontré con este artículo: ¿Cómo conseguir novio? Tiene consejos bastante acertados. Digo, yo soy hombre y puedo asegurarle a las mujeres que estas recomendaciones seguro funcionan en la mayoría de los casos. Lo útil de este "manual" es que informa sobre los "métodos" más generales y más correctos. Si bien cada persona es diferente y puede haber diversas maneras de lograr lo mismo, los pasos y sugerencias de esta guía le pueden servir a cualquier mujer. 

Para quienes no sepan inglés, o no lo entiendan del todo bien, me dispuse a hacerles una traducción. He aquí:

CÓMO CONSEGUIR NOVIO

Conseguir un novio es más fácil de lo que parece. Sólo sé tú misma y sigue estos pasos.

1.- Asegúrate que no tenga ya una novia. ¡No tiene sentido ir tras alguien ya tiene una relación! También, evita hombres que acaban de terminar un noviazgo, pues es muy posible que sólo anden buscando distraerse de sus sentimientos heridos. No te querrán del modo que tú deseas.

2.- Haz el primer movimiento. Si encuentras un chico con el que compartes mucho en común, no esperes a que él te invite a salir. Si eres de las que les gusta comprar, invítalo al centro comercial. Si te gustan los libros, invítalo a la biblioteca o a una noche de poesía contigo. Tienen que hacer algo juntos, algo que a ambos les guste.

3.- Con calma. No hostigues o apresures a tu nuevo amigo. Reúnanse de vez en cuando al principio, y conforme pase el tiempo véanse más seguido. Tienen que darse su especio. Usualmente, si comienzan a llevarse bien y a divertirse juntos, la amistad automáticamente se convertirá en visitas más frecuentes. Sólo trata de no parecer una mujer desesperada.

4.-Sonríe. Cuando vea tu sonrisa él sonreirá también. Los humanos respondemos a las sonrisas de forma intensa e inmediata. Cuando le diriges una a un hombre que elijes, él recibirá un poderoso mensaje no-verbal de que eres alguien agradable y alguien a quien puede acercarse. Considera esto tu “primer movimiento”. Incluso si nunca han hablado con anterioridad, él se fijará en ti y eventualmente te dirá hola si mantienes contacto visual y sonríes.

5.- Que él se acerque a ti. Es especialmente importante si él es el tipo de hombre que está acostumbrado a que las chicas sean quienes lo abordan. Es imperativo que seas diferente porque destacarás más. No hagas nada al principio, sólo míralo a los ojos, sonríe y desvía tu atención a otra parte o sigue caminando. Sé disciplinada e inteligente, tienes que saber que si de inmediato intentas llamar su atención con tu atractivo físico y lo persigues antes de que él haya invertido algún tiempo en ti para conocerte, entonces pierdes.

6.- Déjalo que hable. Él nunca sabrá lo interesante que eres a menos que incentives su deseo de saber más. Si te pones a revelar cada detalle sobre ti a la primera, entonces no le dejarás nada para que a él le de curiosidad.
En vez de usar tu don del habla para frustrar a un chico, úsalo para crear un ambiente de misterio, siendo selectiva con la información que le brindas y lo hagas desear saber más; sé un rompecabezas para él, uno que le tome tiempo resolver. Esto no significa que tienes que pretender ser más profunda e interesante de lo que realmente eres, pero seguramente tienes pasatiempos, metas y opiniones de las puedes hablar de manera interesante.

7.- Trata de que sean amigos. La mayoría de los hombres se interesan en las chicas con las que comparten más en común, más que sólo “una relación”. Ser amigos cercanos hará que sea más fácil para ti interactuar con él, y más difícil para él decir que no cuando le ofrezcas iniciar un noviazgo.

8.- No te detengas con el primer amigo que hagas. Involúcrate con más personas. Antes de que lo sepas, tendrás un gran círculo de amigos. La variedad es lo que le sabor a la vida, y también es importante construir una red amigos; de ese modo, disminuyes la posibilidad de alguien se aburra de tu compañía, puesto que al tener tantos amigos con los que interactuar, ninguno de ellos estará más tiempo contigo que los otros. De hecho, es un buen consejo es que te asegures que ellos no tengan suficiente de tu compañía, cuando deliberadamente limitas el tiempo que pasas con alguien, lo dejas esperando por más.

9.- Entérate en quién está interesado. Es horrible estar tras de un chico, para luego descubrir que le gusta alguien más. Asegúrate de que no le gusta nadie (porque así tendrás más oportunidad de que se fije en ti) o asegúrate de tú le gustes, cosa que seguramente no te dirá (en esos momentos es cuando debes jugar a que eres difícil de conseguir).

10.- Muéstrale que puedes encajar bien con él. Puedes hacerlo simplemente por compartir un mismo gusto, por ser coqueta y linda (sin exagerar) y a la vez mostrándole que eres una amiga con quien puede contar. Los hombres tienden a gustar de mujeres que son femeninas pero relajadas.

11.- Revela detalles interesantes sobre ti mientras cuentas una anécdota. Digamos que actúas o tocas algún instrumento. En lugar de revelarlo directamente cuando acabas de conocer a un chico, di algo como: “Ayer, cuando iba a un práctica vi a alguien que bla bla etc etc… ”. Si el chico está escuchando, sentirá la necesidad de preguntar “¿Práctica de qué?”.
Guarda información sobre ti hasta que él te pregunte y empiece a tener curiosidad. Quizá desee complacerte.    

12.- Hazlo sentirse importante (pero se honesta y mantén un balance). Los chicos buscan satisfacer su ego, pero al mismo tiempo la percepción que un hombre tenga sobre ti es vital. Si te consideran una mujer maravillosa, entonces también ellos se sentirán bien. Si eres difícil de conseguir, hecho de una forma efectiva, los hombres te verán como alguien más deseable, pues es un hecho psicológico que cuando algo se te niega, parece algo mejor y lo anhelas más.

13.- No lo critiques fuertemente. El arte en esto es hacer observaciones casuales y juguetonas, sin ser muy dura o hiriente. La clave es hacerlos reír con tus críticas y hacerlo ver que no solamente eres divertida, sino que también deberá esforzarse si quiere impresionarte. Así te conviertes en un reto divertido.

14.- Si él dice un chiste malo, no te rías como niña tonta, encuentra un modo de decirle que no fue gracioso. Él seguro quería hacerte reír, pero si de verdad no te pareció divertido debes decirlo, pero sin humillarlo. Nunca temas ser totalmente honesta sobre lo que te gusta y lo que no te gusta. Esto hace que te vea como alguien interesante y con altos estándares.

15.- Date tiempo lejos de él. Es verdad que la ausencia hace que el corazón se apasione más. Cuando le dices a un chico que estás interesada, pero no puedes estar con él a una particular hora porque tienes que pasar tiempo con tus amigas o amigos, no sólo mantienes fuertes amistades, sino que le haces saber que tu tiempo es valioso. De este modo le incitarás a buscar un modo de acercarse a ti. Dale el tiempo necesario para que sueñe contigo, pues eres su chica de ensueño.

16.- Sé tú misma. Si no lo eres, ¿entonces cómo sabrás si él te quiere de verdad o no? Si estás pretendiendo ser alguien que no eres, te sentirás incómoda cada vez que estés con él, eso es lo último que quieres que pase. Si te sientes incómoda, será difícil hablarle y eso hará que mantener la relación sea difícil también, y además muy estresante.

17.- Cuando ya tienes un novio, no lo engañes saliendo con otros chicos. Te encuentras en una relación de compromiso. Sigue viéndolo de vez en cuando y déjalo tomar el control algunas veces. No quieres que piense en ti como una madre ¿verdad? Pero a la vez hazle saber que no eres una frágil florecita, eres una persona, capaz de hacer las cosas por ti misma y tomar tus propias decisiones.      


CONSEJOS

- Recuerda siempre ser tú misma. Si le gustas, dale tiempo de que te conozca, a ti, no una ilusión inventada en su cabeza o fabricada por ti. Acepta tus peculiaridades y rarezas, porque la gente respeta a quienes no temen ser ellos mismos, incluso si son un poco extraños; ello demuestra confianza y fortaleza, lo cual es siempre atractivo.

-Invítalo a salir tú misma, no envíes a tus amigos o amigas a preguntarle por ti. Si no tienes el valor para hacerlo tú misma, otras cosas en la relación también serán embarazosas. Una chica que no tiene confianza y habla a través de sus amigos no es muy deseable.

- La apariencia no lo es todo, el chico más atractivo no necesariamente es el más agradable. Pero si sigues correctamente estos consejos, bien puedes conseguir al chico más atractivo.

- No te dejes presionar por la relación. Si te sientes obligada a hacer algo que no quieres, termina con la relación, nadie tiene el derecho de hacerte sentir así.

- No le hables mal de otras chicas, los chicos odian eso. Lo aburrirás y fastidiarás.

- Recuerda, todos los hombres son diferentes, así que escoge uno que tenga una personalidad agradable y que te pueda hacer feliz. Usualmente los chicos amables, tranquilos y callados tienden a ser los mejores novios. Pues ellos no tienden a tener mucha suerte con las mujeres y valoran mucho a quien les da la oportunidad.

- La mejor forma de saber si le gustas no es fijarte en lo dice, sino en lo que hace. Si ha sido consistente y persistente en acercarse a ti, entonces le gustas. Si te ignora, no te llama cuando dice que lo hará y no muestra afecto ni verbal ni físicamente, entonces no está interesado en ti; incluso si es amable y piensa que eres buena gente. Que te agrade una persona no significa que deseas estar con ella.

- Se la persona que él no puede tener en un principio. Después lentamente dale un poco de tu tiempo. No estés disponible las primeras veces. ¡Esto te convierte en un reto!

- Usa poco maquillaje para acentuar tu belleza. Viste algo de color favorito de vez en cuando.

- Ignóralo por un día y ve cómo reacciona. Si te busca entonces hay posibilidad de que le gustes.

- Si crees que te gusta, pero no te sientes cómoda con él, entonces podría no ser el apropiado para ti.


ADVERTENCIAS

- Nunca hagas algo de lo que te puedas arrepentir.

- Buscar un novio sólo porque te sientes insegura; ya sea porque quieres verte bien con alguien a tu lado, o porque todas tus amigas tienen novio, o porque simplemente quieres que alguien guste de ti. Esto sólo te dejará con un corazón roto y es una pérdida de tiempo. Además también puede que lastimes a tu novio.

- ¡No te enfades si la relación no funciona! Hay muchos chicos allá afuera que podrían ser perfectos para ti.

- No dejes que él te desanime. Si está tratando de cambiarte, termina con él. Cuando eso pasa es que obviamente no le gustas, pero eres a quien tiene e intenta transfórmate en alguien más.

- Se extrovertida e impredecible. A los chicos les encanta, los dejas deseando saber qué viene después y eso los emociona.

- No hables con él sólo por medio de mensajes de texto, facebook, chat, etc. La clave en cualquier relación es la comunicación directa. A los hombres les gustan las mujeres que les hablan frente a frente.

- Si te das cuenta que él sólo trata de darle celos a otra chica, entonces será una completa pérdida de tiempo.

- No muestres desesperación o lo ahuyentarás.

- Si todo de lo que él habla es de deportes o sobre él mismo, déjalo, no estés con él sólo porque es el más atractivo o el más popular entre las chicas. Después de un tiempo te darás cuenta que en realidad no lo quieres y él tampoco a ti. Ese tipo de hombres no tienen lugar en su corazón para alguien más que no sea ellos mismos.   

- No seas altanera, o no le gustarás. Sí, hay chicas que son así y tienen pretendientes, pero sucede que en esos casos lo único que ellos quieren es el cuerpo de ellas.

- No repitas una misma palabra o frase todo el tiempo, por ejemplo decir “o sea” cada que abres la boca, pues te hace ver como una cabeza hueca.

- Es importante que no te aferres a un solo amigo, o correrás el riesgo de volverte dependiente (emocionalmente)  y eso te resta mucho atractivo. Él terminará alejándose de ti. Para asegurarte que esto no pase debes tener un gran círculo de amigos y evitar tener una mala actitud.

- No salgas con chicos por una apuesta o porque alguien te retó. Cuando se sepa la verdad, tu cita se sentirá mal.

- No hagas algo sólo porque tus amigos o amigas te dicen, te arrepentirás después.    

  




EDIT: ¡Vaya! Descubrí que también existe una ""How to" wiki en español. Y también tiene una traducción de este mismo artículo. Aquí y allá dice más o menos lo mismo. Sin embargo, no es por ser soberbio, pero mi traducción es mejor; el de allá está traducido literalmente, cosa que nunca se debe de hacer porque muchas oraciones pierden coherencia o significado. Una buena traducción debe hacerse preservando las ideas y usando las palabras más correctas, aunque no sean exactamente las mismas que en la versión original. Los idiomas no son códigos que simplemente se transcriben, aunque el inglés y el español tienen palabras equivalentes, cada uno las emplea de diferente manera.