Los Días al Amor

martes, 21 de febrero de 2012



Según la leyenda, San Valentín era un sacerdote romano del siglo III que casaba en secreto a las parejas cuando la religión cristiana no estaba bien vista por el imperio. En honor a él festejamos el día del amor y la amistad el 14 de febrero, pero aunque es una tradición cristiana, hace honor a un sentimiento universal, el cual es celebrado de diferentes formas en todas partes del mundo.

Da una vuelta rápida alrededor del globo para descubrir la manera en que otros países celebran el día de los enamorados.


JAPÓN. A los pies del monte Fuji, en la región de Izu, se encuentra la Campana del amor, los japoneses enamorados se acercan a tocarla mientras dicen el nombre de su pareja para asegurar una relación duradera.


SUDÁFRICA.  Su celebración se llama Lupercalia, y es mucho más antigua que San Valentín, se trata de un festival para atraer la fertilidad y felicidad a los participantes. Las mujeres se pegan el nombre de su amando con un alfiler en la manga para tenerlo enamorado todo el año. ¡Toma nota!


ESCOCIA. Se hacen fiestas en las que se meten los nombres de los invitados en un sombrero, y los de las invitadas en otro. Se escoge un papel de cada sombrero y ellos serán pareja durante toda la fiesta, incluso hay curas ficticios que “casan” a los nuevos novios durante la velada.


ESTADOS UNIDOS. En Nueva York, siete parejas son escogidas para contraer matrimonio el 14 de febrero en el mirador del puso 80 del Empire State Building. Se buscan parejas con romances relacionados al edificio y se les da entrada libre el día de su aniversario.


COREA. La tradición es un poco diferente, las mujeres regalan dulces a los hombres que les gustan, y luego ellos les devuelven el gesto un mes después si también gustan de ellas. Esperar la respuesta es parte de la emoción de la época.


ARGENTINA. Del 1 al 7 de julio se celebra la Semana de la Dulzura, en la que se intercambia un dulce por un beso. La idea fue de una marca de chocolates que quería promover sus productos, pero se hizo tan popular que el país entero la adoptó y ahora se regalan todo tipo de dulces a cambio de besos.


CHINA. “La noche de los sietes” se festeja el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar. Zhi Nu era un hada y Niu Lang un pastor, por su diferencia de clases los amantes fueron separados y sólo se encuentran en el cielo durante una noche. El esperado día, las personas buscan las estrellas que representan a los enamorados y les rezan para encontrar un esposo.


INDIA. No es precisamente el 14 de febrero, pero es una forma de celebrar el romance. Las parejas prometidas corren alrededor del Taj Mahal, y mientras le dan vuelta, gritan el nombre de su amada(o) para que Shah Johan y Mumtaz Mahal, (los enamorados detrás de la leyenda del monumento al amor) los bendigan.


ITALIA. Hay un gran festejo en Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, se coloca un mercado en forma de corazón en el que se venden, sobre todo, chocolates para regalar, se decoran las calles y se tira confeti de corazones desde los balcones. El momento más esperado es cuando se recogen las cartas de amor frente a la casa de Julieta y la más romántica se lleva un premio.




Artículo transcrito.
Título: El amor en el mundo. Revista: Sky View, 
Febrero 2012, No. 134 Pág. 6. Autora: Jessica Moreno.