El Más Común de los Superpoderes

miércoles, 15 de febrero de 2012



No importa si la superheroína (o supervillana) es una mutante, una princesa amazona o una alienígena humanoide; si es de género femenino seguramente burla la ley de la gravedad… pero no precisamente porque alguna habilidad le permita volar.


La más común de las cualidades superhumanas (o metahumanas) parece ser que todas las mujeres poseen copa D o la sobrepasan. No sólo sus senos son grandes, son bastante firmes y avivados para su tamaño.


Cualquier superchica, que haya pasado la pubertad, tendrá medidas desproporcionadas de busto. Curiosamente es común que en esa edad se desarrollen los superpoderes también.

¡Hey! Mis ojos están arriba

Esto sucede básicamente porque la mayoría de los artistas son hombres y el público también son hombres. Aunque también, si uno revisa los manuales y tutoriales sobre cómo dibujar comics, los artistas expertos remarcan que los superhéroes se dibujan con atributos más vistosos que en la vida real. Los héroes y los villanos han de verse dinámicos e impresionantes, por tanto, las mujeres son dibujadas con curvas sobrehumanas. 

Power Girl es PODEROSA
Otra razón por la que las superheroínas poseen una enorme medida de copa es gracias a la popularidad que tomaron las historias de superhéroes más jóvenes. Un cuerpo más “maduro” ayuda a identificar a una heroína adulta de una joven. Aunque claro, muchas heroínas jóvenes ya tienen sus cuerpos bastante desarrollados.


Las actrices de adaptaciones cinematográficas tienen un “gran sostén por llenar”, incluso con los más prominentes cuerpos, difícilmente igualarán las medidas de los dibujos.

Algo falta ¿verdad? 
Este artículo es una traducción del tema:
"Most Common Superpower" de la página tvtropes.org