“La” Chica

viernes, 2 de marzo de 2012





Es el integrante femenino del equipo protagonista.

En obras de ficción, sobre todo si son historias de aventuras, es muy común que la mayoría de los personajes principales sean hombres; entonces para evitar resentimientos por ese exceso de testosterona, se incluye como mínimo a una chica en el reparto.

La función de este personaje no sólo se limita a evitar que los otros personajes sean tomados por homosexuales. Ella le brinda corazón y sensibilidad al grupo, añade un punto de vista femenino. Por tanto, su imagen y personalidad siempre será lo más femenina (y atractiva) posible.


“La” chica usualmente es la que brinda esperanza y coraje a los otros personajes. Es una persona de principios y posee un fuerte espíritu, transmite buenas intenciones.


Su cualidad más importante es su sentido social, cumpliendo labores como:
- Ocuparse de “pequeños” detalles, actividades que una madre realizaría en una familia.
- Tratar las heridas, físicas o psicológicas.
- Dar lecciones de moral.
- Interactuar por medio de palabras y argumentos, resuelve problemas sin necesidad de violencia.

Si bien ciertos aspectos de este rol pueden ser cumplidos por un personaje masculino, es mucho más comprensible que lo realice una mujer, especialmente si los espectadores prefieren la visión clásica de roles de género.

No es necesario que haya más de un personaje cumpliendo este papel. Usualmente si hay más chicas en el grupo, ellas desempeñan otra función.