La Clásica Mary Sue (Mary Sue Classic)

viernes, 30 de marzo de 2012



Soy Perfecta

El personaje perfecto, lo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha el término Mary Sue.

La Clásica Mary Sue es necesariamente mujer. Todo, absolutamente todo lo que hace es perfecto y todos los demás personajes lo saben. Tal vez ella conscientemente no lo sepa, pero muy en las profundidades de su perfecta mente tiene noción de su perfección, incluso más que los otros.

Los héroes de la historia simplemente la siguen como bobos, mientras que los villanos no pueden hacer más que respetarla y desearla secretamente. Es la chica con la que todos quieren estar. Claro que todo esto es pura y elevada fantasía, jamás ha existido una mujer (ni persona) así de perfecta y deseada, incluso la gente más popular tiene quién los odie. En la vida real tal vez haya mujeres sumamente deseadas, pero no es mucho mérito considerando que gran parte de los hombres sólo piensan con la otra cabeza.

Ella no puede evitar que los hombres peleen ante su perfecta presencia. Sin embargo, con las perfectas palabras, ella puede convencer a cualquiera que es demasiado perfecta para él y hacerlo que desista. Al principio seguro será mostrada como la primera en resistir el encanto del héroe estelar, pero al final seguro sucumbe. Una vez que consigue a su pareja, todos los demás pretendientes lo aceptarán porque la quieren ver feliz; ni siquiera mostrarán celos. Ahora, todos trabajarán arduamente para que ella tenga una perfecta relación.

Su perfección es tan poderosa que su sola presencia hace del mundo un lugar mejor. Incluso con una simple (y perfecta) petición puede hacer que los villanos dejen sus planes malignos y se pongan al servicio del bien. Por supuesto que el villano convertido jamás esperará ser lo suficientemente bueno como para que ella lo considere, alguien tan pura y especial no podría estar con él, pero seguro querrá hacer del mundo un mejor lugar para que ella viva. 

Las guerras terminan en cuánto la Clásica Mary Sue entra en escena, ambos bandos caen en cuenta que matarse unos a otros está mal y que deben luchar por un futuro mejor para todos.

Debido a las implicaciones de perfección, las relaciones premaritales son tabú para ella. Jamás estará involucrada en cosas como sexo casual, ni tendrá más de una pareja. Sólo dormirá con su verdadero amor una vez que estén formal, oficial y perfectamente casados. No obstante, no es raro encontrar casos donde el villano es redimido por obra de una perfecta noche con Mary Sue; claro que aquí diversos factores aprueban la fornicación, dando a entender que el amor y su  perfección lo pueden todo.

Y si no era virgen en un principio, será porque ya tuvo a su pareja perfecta, pero por alguna razón fueron separados.

Tristemente la Clásica Mary Sue tiene la tendencia a perder su perfección al envejecer, esto sucede generalmente cuando pasa de los veinte años. Usualmente muere en un trágico accidente o es asesinada por algún enloquecido villano, villano que seguro se redime con la muerte de ella. Todos asisten a su funeral, tanto héroes como villanos, y concluyen que era demasiado buena (y perfecta) para este mundo. Todos seguramente jurarán hacer prevalecer los ideales que ella ejemplificó.

Una vez que Mary Sue muere todo lo demás no importa. Pero si en caso raro la historia no termina allí, es posible que ella vuelva como el perfecto ángel guardián de algún personaje. O en nuevas variaciones, ella puede volver de la muerte sin mucha explicación, salvo la obvia razón de que es demasiado buena y perfecta como para estar muerta.       

Por supuesto, a menos que te identifiques con la Clásica Mary Sue y te imagines en lugar de ella, terminarás repudiando la obra. Usualmente verás este tipo de “errores” en obras de principiantes, fanfics y en autores que simplemente jamás mejoraron. Básicamente todo esto son los ideales femeninos llevados mucho más allá de lo imposible.



Este artículo es una traducción del tema:
"Mary Sue Classic" de la página tvtropes.org